Nº |
PAIS |
PILOTOS |
ESCUDERIA |
CATEGORIA |
Nº DE DORS. |
1 |
AUSTRIA |
JONAS WIDSCHWENDTER |
SHERCO |
JUNIOR + OPEN |
47 |
2 |
BELGICA |
MAXIME WARENGHIEN |
GAS GAS |
JUNIOR + OPEN |
37 |
3 |
FINLANDIA |
TIMO MYÖHÄNEN |
BETA |
YOUTH |
83 |
5 |
FRANCIA |
QUENTIN CARLES DE CAUDEMB |
BETA |
YOUTH |
88 |
6 |
FRANCIA |
STEVEN COQUELIN |
GAS GAS |
YOUTH |
71 |
7 |
FRANCIA |
ALEXANDRE FERRER |
SHERCO |
JUNIOR + OPEN |
34 |
8 |
FRANCIA |
BENOIT DAGNICOURT |
BETA |
JUNIOR + OPEN |
33 |
9 |
FRANCIA |
CEDRIC TEMPIER |
SHERCO |
JUNIOR + OPEN |
44 |
10 |
FRANCIA |
MATS PETIT |
GAS GAS |
JUNIOR + OPEN |
56 |
11 |
FRANCIA |
TANGUY MOTTIN |
MONTESA |
JUNIOR + OPEN |
38 |
12 |
FRANCIA |
LORIS GUBIAN |
GAS GAS |
WORLD PRO |
7 |
13 |
ITALIA |
FRANCESCO CABRINI |
BETA |
YOUTH |
72 |
14 |
ITALIA |
PIETRO PETRANGELI |
BETA |
YOUTH |
80 |
15 |
ITALIA |
GIACOMO SALERI |
BETA |
JUNIOR + OPEN |
45 |
16 |
ITALIA |
MATTEO POLI |
OSSA |
JUNIOR + OPEN |
39 |
17 |
ITALIA |
GIANLUCA TOURNOUR |
GAS GAS |
WORLD PRO |
15 |
18 |
ITALIA |
MATTEO GRATAROLA |
GAS GAS |
WORLD PRO |
10 |
19 |
JAPON |
YOSHIAKI NOMOTO |
BETA |
JUNIOR + OPEN |
43 |
20 |
JAPON |
TAKAHISA FUJINAMI |
MONTESA |
WORLD PRO |
3 |
21 |
NORUEGA |
SVERRE LUNDEVOLD |
BETA |
YOUTH |
79 |
22 |
NORUEGA |
HÄKON PEDERSEN |
SHERCO |
JUNIOR + OPEN |
48 |
23 |
PORTUGAL |
DIOGO VIEIRA |
GAS GAS |
YOUTH |
77 |
24 |
REINO UNIDO |
BRADLEY BULLOCK |
GAS GAS |
YOUTH |
81 |
25 |
REINO UNIDO |
BRADLEY COX |
BETA |
YOUTH |
74 |
26 |
REINO UNIDO |
DECLAN BULLOCK |
GAS GAS |
YOUTH |
82 |
27 |
REINO UNIDO |
LUKE WALKER |
SHERCO |
YOUTH |
86 |
28 |
REINO UNIDO |
JACK SHEPPARD |
BETA |
JUNIOR + OPEN |
42 |
29 |
REINO UNIDO |
KYLE MIDDLETON |
GAS GAS |
JUNIOR + OPEN |
52 |
30 |
REINO UNIDO |
ALEXZ WIGG |
GAS GAS |
WORLD PRO |
12 |
31 |
REINO UNIDO |
JACK CHALLONER |
BETA |
WORLD PRO |
9 |
32 |
REINO UNIDO |
JAMES DABILL |
BETA |
WORLD PRO |
8 |
33 |
REINO UNIDO |
MICHAEL BROWN |
GAS GAS |
WORLD PRO |
6 |
34 |
REP. CHECA |
MARTIN MATEJICEK |
GAS GAS |
YOUTH |
78 |
35 |
SUECIA |
EDDIE KARLSSON |
GAS GAS |
WORLD PRO |
16 |
36 |
ESPAÑA |
IGNACIO MARTIN |
GAS GAS |
YOUTH |
75 |
37 |
ESPAÑA |
NACHO FERNANDEZ |
GAS GAS |
YOUTH |
92 |
38 |
ESPAÑA |
SANDRA GOMEZ |
GAS GAS |
YOUTH |
99 |
39 |
ESPAÑA |
CARLES TRAVIESA |
GAS GAS |
JUNIOR + OPEN |
36 |
40 |
ESPAÑA |
FRANCESC MORET |
MONTESA |
JUNIOR + OPEN |
32 |
41 |
ESPAÑA |
JESUS MARTIN |
GAS GAS |
JUNIOR + OPEN |
50 |
42 |
ESPAÑA |
JORGE CASALES |
GAS GAS |
JUNIOR + OPEN |
46 |
43 |
ESPAÑA |
MARC PRAT |
OSSA |
JUNIOR + OPEN |
51 |
44 |
ESPAÑA |
POL TARRES |
JOTAGAS |
JUNIOR + OPEN |
31 |
45 |
ESPAÑA |
ADAM RAGA |
GAS GAS |
WORLD PRO |
2 |
46 |
ESPAÑA |
ALBERT CABESTANY |
SHERCO |
WORLD PRO |
4 |
47 |
ESPAÑA |
DANIEL OLIVERAS |
OSSA |
WORLD PRO |
14 |
48 |
ESPAÑA |
JERONI FAJARDO |
BETA |
WORLD PRO |
5 |
49 |
ESPAÑA |
PERE BORRELLAS |
GAS GAS |
WORLD PRO |
17 |
50 |
ESPAÑA |
TONI BOU |
MONTESA |
WORLD PRO |
1 |
Número de participantes
Podemos diferenciar dos tipos de participantes, unos directos y otros indirectos. Los participantes directos serían los pilotos. El número de pilotos viene determinado por los inscritos en el Campeonato del Mundo de Trial, estando prevista una inscripción total de 190 pilotos en todas las categorías que compiten.
Cabe destacar en este apartado que el número de mujeres que compiten cada año va en aumento, y que compiten con los hombres en igualdad de condiciones en sus respectivas categorías.
Los indirectos estarían compuestos por:
-Los mochileros: Sellama mochilero al ayudante-mecánico del piloto que lo acompaña en todo el recorridoy es el único que pueden acompañar al piloto dentro de las zonas.
-Jefes de equipos.
-Mecánicos.
- Personal de las federaciones intervinientes (Andaluza, Española e Internacional), entre el que se encuentra el delegado de trial de la Federación Internacional Motociclista, máximo responsable de la competición.
- Miembros del Jurado: Responsables de los resultados de la competición.
-Intérpretes: Al tratarse de una prueba mundial es necesaria la participación de al menos 6 intérpretes de inglés y francés de forma continua durante todo el tiempo que dura la competición.
-Director de Carrera.
-Directores Deportivos: Responsables del cumplimiento de los reglamentos oficiales, en número de dos.
-Director Técnico: Responsable del cumplimiento de la normativa sobre las motocicletas.
-Director de Medio Ambiente: Responsable del cumplimiento de la normativa de medio-ambiente.
-Cronometrador: Controla el tiempo que tarda el piloto en hacer todo el recorrido.
-Jueces de zonas: Un juez por cada zona, es el que define la puntuación de cada piloto en la zona que se le asigna..
-Ayudantes de zonas: Son al menos tres personas por cada zona, asistiendo al juez en las penalizaciones a los pilotos, así como en dar la entrada al piloto en la zona y al cronometraje del tiempo que tarda el piloto en pasar la zona.
-Avituallamiento: Es el personal encargado de suministrar de comida y bebida a todo el personal que interviene en la prueba.
-Marshall: Son las personas responsables de suministrar el material necesario para las posibles reparaciones en las zonas.
-Policía Local: en número suficiente enviado por el Ayuntamiento de la localidad.
-Guardia Civil: en número suficiente según la Delegación del Gobierno
-Personal Sanitario: Médicos, enfermeros, conductores de ambulancias y personal adjunto.
-Guardias de seguridad.
-Protección Civil, incluidos dos conductores de motocicletas y de dos de vehículos todo terreno.
-Retén contra-incendios.
-Voluntarios de la organización, destacados en todos los elementos que componen la competición y destinados según las necesidades de cada momento.
-Conductores de microbuses.
-Conductores de todo terrenos.
Y un largo etcétera.
En total se calcula que la prueba arrastra sobre setecientas personas entre estos dos conceptos.